RECETAS CASERAS PARA TUS CUMPLEAÑOS
¿Estas preparando la fiesta de cumpleaños de tu hijo y necesitas ideas para la merienda? Aquí encontrarás lo que buscas: recetas sencillas, muy caseras y que nunca fallan porque son recetas de mamás, de papás, de abuelas... Nos han sido remitidas por los usuarios de nuestra web cuando les pedimos su colaboración. Las que publicamos a continuación son las mejores entre las muchas que recibimos.
Nos hemos quedado con 3 recetas saladas:
Empanadillas de queso con sésamo, caramelos de salchichas y panecillos fritos. Para los niños con preferencias por el dulce, te proponemos bollitos de plátano. También encontrarás recetas de chuches caseras como las gominolas y las palomitas caramelizadas que te podrán servir para decorar el bizcocho de gominolas.
Los creativos tendrán todo el reconocimiento que se merecen con una tarta de chuches. Puedes elegir entre varias tartas a base de huevo y leche como la tarta de flan, tarta de leche condensada y tarta de cuajada.
Si tu hijo es alérgico al huevo y la leche, prepárale magdalenas para alérgicos. Si le gusta mucho la naranja, le encantará la tarta suave de naranja y almendras y si su preferencia es el queso, opta por la tarta de queso al microondas. Los amantes de la pizza se chuparán los dedos con la pizza de chocolate.
¿Aun no has encontrado la receta que buscar?
Visita directamente nuestra zona de Recetas para fiestas infantiles.
caramelos de salchichas
Para hacer estos caramelos de salchichas, necesitas salchichas Frankfurt minis y pasta de hojaldre.
Cómo proceder:
Cortas cuadraditos de hojaldre y pones la salchicha en medio, enrollar los extremos como un caramelo y hacer rayitas en los bordes con un tenedor.
Los metes al horno unos minutos y quedarán muy doraditos y deliciosos.
Empanadillas de queso
Unas empanadillas de queso con sésamo para preparar con los niños. Ellos ponen el relleno y tú cierras la empanadilla.
Necesitarás:
Un paquete de obleas pequeñas, 100 g de queso de cabra fresco, 100 g de queso de Burgos, 1 cucharada de pan rallado, 1 cucharada y un poco más de sésamo tostado, 2 huevos.
Cómo proceder:
Machaca con un tenedor y mezcla los dos tipos de queso, añade un huevo batido, el pan rallado y la cucharada de sésamo.
Coloca en una bandeja de horno engrasada las obleas abiertas y rellénalas con la pasta obtenida. Ciérralas y pega los borde con un poco de clara del otro huevo, apretando con un tenedor.
Pinta las empanadas con la yema de huevos y espolvorea un poco de sésamo por encima. Hornea unos 10 minutos a 180 º C.
Estas empanadillas se pueden congelar crudas y con el huevo por encima. Introdúcelas en el congelador sobre una bandeja para que no se peguen entre sí. Una vez duras, guárdalas en bolsas. Siempre tendrás algo apetitoso para servir como aperitivo o una cena si las acompañas de una buena ensalada.
Panecillos fritos
Barras de pan, leche. Azucar,vainilla y aceite
Cortar una barra de pan de barra en circulos, grosor un centimetro.
A la leche le añadimos azucar y vainilla al gusto y batimos, bañamos los circulos de pan en la leche por ambos lados, los freimos en aceite de oliva cuando esten con el color adecuado, lo sacamos lo ponemos sobre papel absorbente y lo espolvoreamos con azucar..rico..rico y económico
Bollitos de plátano.
Tiernos y dulces. Así son estos bollitos de plátano.
Necesitarás:
1 yogur de macedonia; bollitos de leche; almendras sin piel, tostadas y picadas, 1 plátano y 1 naranja.
Cómo proceder:
Se hace una pasta con el plátano, al que se añadiré el zumo de la naranja colado.
Cortamos por la mitad el bollo de leche. Unimos el plátano machacado con el yogur y extendemos en cada mitad de bollo una parte de la crema obtenida. Colocamos las almendras picadas por encima y servimos . Muy apetitoso.
Esta receta ha sido enviada por Irene Masip.