top of page

 Bautizo

      Los bautizos son todo un evento ya sea en un salón, restaurante o en casa y preparar los adornos y la decoracion son necesarias y todos los detalles que van a formar parte de ese día.
      De por si, un bautizo, suele ser un o  ritual que tiene su origen en el cristianismo y es un sacramento establecido por la iglesia católica en el  cual, el canon que se celebra lleva al niño a integrarse a la fe del catolicismo siendo bautizado bajo esta religión lo que es un acto de aceptación a cristo y Dios así como de amor por parte de los padres.

      Si bien, por lo regular los bautizos suelen ser realizados única y exclusivamente en infantes, tanto niños como niñas, suele ser también común que los adultos decidan cambiar de religión y llegar a la católica o hayan postergado este sacramento. Un ritual que se encuentra muy ligado al agua; y  según las creencias con ella se consigue la purificación.

     El bautizo es una  celebracion familiar importantes, día en el que los padres  quieren que todo sea  perfecto,  adornos  idóneos y  los detalles sean ideales.

                                                           Ideas de decoración para bautizo

      Se recomienda planificar cuanto antes y que se tengan en cuenta distintos elementos a la hora de buscar la decoración  según sea para  niño o niña.

      El lugar será muy importante, puesto que no es lo mismo pensar en los elementos decorativos para adornar un salón o una casa y también  no serán los mismos colores si el bautizo es de un niño , se utilizan colores azul, celeste y blancos y si es de una niña se utiliza el rosa claro con el blanco roto.

      Me gustaría destacar que suelen prevalecer los colores blancos y  combinado con otros colores claros como el amarillo, el rosado o el azul. Aunque siempre se puede seguir una decoración enfocada únicamente en el color blanco o se puede elegir decorar el bautizo con otros colores como el gris, el beige, las tonalidades menta o moradas o el marrón.

Antes de la comida, cena, desayuno o  se debe realizar  la parte enfocada al propósito del bautismo que es una ceremonia religiosa, la primera del infante, donde se seguirán unas tradiciones de  la religión católica como quedó marcado desde hace miles de años.

      En este punto debemos poner atención a la iglesia pues si bien cada centro ceremonial, iglesia, capilla, parroquia o catedral tienen sus propios lineamientos, siempre se recomienda decorar el lugar tanto como una ofrenda hacia la iglesia como para dar mayor vista y alegría al lugar por lo que las flores no deben faltar.

      Debemos decorar el salón o el jardín donde se llevará a cabo la fiesta, pues ya es casi una tradición que después de algún evento importante se haga una fiesta.

      En este caso podemos elegir una gran cantidad de artículos decorativos donde el color predominante será el blanco, el cual es sinónimo de pureza además de que los diseños con ángeles y con imágenes divinas serán comunes creando así una gran variedad de artículos pero de una línea estándar y uniforme.

      Una parte que no podemos dejar pasar en cuanto a la decoración es la de los centros de mesa, pues estos se vuelven necesarios a la hora de darle más vista a la fiesta así como de darles alegría a las mesas.

      Podemos comprar centros de mesa que ya vienen arreglados y listos para ser colocados en las mesas siguiendo la línea del bautizo, de igual manera podemos armar nuestros propios centros de mesa con diferentes tipos de materiales recordando que deben ser colores que vayan de la mano con los del bautizo.

     Una de las tendencias actuales es la que involucra a las mesas de dulces en casi todas las fiestas por lo que podemos hacer uso de una de estas mesas de dulces en una fiesta más formal como lo es el bautizo.

      Los invitados se verán encantados con el hecho de que les pongas dulces y botanas para disfrutar mientras conviven en la fiesta por lo que puedes montar la mesa de dulces pero usando decorativos como ángeles o letreros de mí bautizo para no perder la línea del tema de la fiesta.

En general ya no se concibe una fiesta sin un postre por lo que un bautizo sin un pastel, tarta o cualquier variedad no es una fiesta así que te sugerimos que tomes en cuenta la compra de un pastel para la fiesta.

        Las  pastelerías ofrecen una amplia gama de diseños para bautizo dentro de su catálogo de personalizaciones además de que puedes agregar diferentes sabores y estilos,  prescinde de las velas pues no es un cumpleaños.

      En algunas partes del mundo es ya una tradición que se entregue algún objeto a los invitados como una especie de recuerdo de la fiesta. Podemos encontrar todo tipo de opciones que van desde las más sencillas como un vaso rotulado o una tarjeta hasta las más llamativas como pueden ser ángeles hechos de porcelana y pintados o algún objeto : encendedor, lapicero, libreta, siendo una manera de enmarcar el bautizo para la posteridad.

      Un bautizo puede ser una fiesta costosa, sobre todo por el hecho de que toda la familia quiere asistir por lo que poner atención a puntos como la planificación puede ayudaros a tener solos los invitados que podamos costear .

      Encontrarár los artículos que necesitareis tanto para decorar la iglesia, como el lugar, las mesas, montar un Candy bar o  el pastel por lo que no debes preocuparte ya que encontraras todo para tu bautizo .

     Dicho esto, te  diré algunos elementos que te pueden ser muy útiles a la hora de decorar .

                                    Los centros de mesa  visten mucho las mesas en un salón.

     Por lo que, son un elemento fundamental a la hora de decorar un bautizo con adornos.
    Centros de mesa  diferentes: esto se puede pueden lograr con  los globos que podrán decorar por si solos o se puede hacer con ellos diferentes formas. También se puede optar por adornos florales combinados con luces o velas o sino, combinaciones de flores con otros elementos como maderas, cristales, cajas de madera, algodón… Se puede jugar bastante con estos elementos decorativos.
                            Consejos para adornar con elementos decorativos y tonos pastel y color blanco.

Nosotros te aconsejamos que sigas el mismo estilo en toda la decoración de bautizo y que en este caso el candy bar tenga un estilo similar a los centros de mesa. Como ideas aportamos: puedes hacer una mesa  de dulces en la que sobre todo destaque el color blanco: es importante que la mesa cuente con un mantel de caída blanco, que la cubertería sea blanca (dónde coloques algunos dulces como cupcakes, galletas, macarrones, etc) e incluso que la alimentación siga esa tonalidad blanca.

     Si se coloca la mesa en un jardín o salón también quedará perfecta.

También se podría incluir comida de color beige o marrón pero de forma muy sutil. Además, para hacer destacar y para romper con esa tonalidad tan blanca, se pueden poner de fondo algunas hortensias amarillas o verdes pistacho; de esta forma se le dará un toque de color a la mesa dulce. Aunque se puede poner cualquier tipo de flor. Y, por último, se podría culminar la decoración para bautizo con unos globos que sobrepasen un poco la mesa, para crear diferentes niveles y que no se vea todo plan plano.

Aunque esa mesa dulce también se puede decorar con guirnaldas y pompones. Actualmente los pompones son tendencia en las decoraciones; y los colores que existen son muy idóneos para los adornos de bautizo. Además, de existir pompones de papel de color blanco, también hay de otros muchos colores pastel que se pueden combinar perfectamente con el tipo de decoración que decidas poner Tendencias actuales

para la decoración de un bautizo

         Sin olvidar las guirnaldas específicas para decorar un bautizo de niño y niña. Existen guirnaldas que se pueden poner perfectamente para decorar algún espacio específico al tener formas de bebés, de carritos, de chupetes, de zapatitos, etc. E incluso se pueden poner guirnaldas con el nombre del bebé. Por lo tanto, éstas quedarán ideales para decorar alguna zona de la mesa dulce, de un photocall , o alguna zona en concreto de la decoración del evento.

          Alguna pared se puede decorar con globos aeroestaticos, mariposas de tul, flores, ropita de bebé colgando, etc.

      Además,destaco algunos tipos de decoración que actualmente se llevan mucho y que pueden crear un entorno ideal para una fiesta de bautizo:

       La decoración para bautizo rústico es una de las opciones más utilizadas si es una niña. La verdad es que el entorno que se crea es de lo más acogedor y es bastante bonito. Este tipo de adornos para bautizo destaca por los colores marrones: se debe tener una mesa robusta de roble en la que poner alimentación y un atrezzo especial. Nosotros destacamos las cajas de madera con osos de peluche de colores beige y grises dentro, de diferentes tamaños. Y la ropita colgando por encima. Además de algunas combinaciones florales con colores desiguales y flores bastante sencillas, flores que aparenten recién cogidas del campo. Con estas ideas se puede jugar bastante.

Otra de las ideas de decoracion que se lleva  es la que sigue un estilo elegante o minimalista. En este caso, la decoración no deberá estar nada cargada, todos y cada uno de los elementos deberán estar puestos con mucho cuidado, guardando los espacios y con un atrezzo mínimo.

Se suelen jugar con las alturas: platos platos combinados con fuentes o con tarros de cristal de un tamaño superior, por ejemplo.

Dicho esto, esperamos que con estos consejos la decoración bautizo quede ideal tanto si es una niña como si es un niño y que disfrutéis de una fecha tan especial como es esa.

                                                            Mesas Dulces Bautizo

              ¿Estás  organizando el bautizo para tu hijo o  hija y no sabes ni por dónde empezar?

         ¿Te gustaría que el bautizo  tuviese un toque especial y divertido, que guste a todo el mundo ?Una
Un elemento que puede quedar muy bien en un bautizo o en cualquier evento en general pueden ser las fabulosas mesas dulces  para que los invitados puedan comerse algún que otro de sus caramelos y dulces favoritos.

      Las mesas dulces  son un elemento que se suele utilizar mucho y está muy de moda en los eventos actuales. Así que    .                               ¿Por qué no ponerlo en el bautizo del niño o de la niña?

        Una de las tendencias actuales es la que involucra a las mesas de dulces en casi todas las fiestas por lo que podemos hacer uso  de estas mesas de dulces en una fiesta más formal como lo es el bautizo.

        Los invitados se verán encantados con el hecho de que les pongas dulces y botanas para disfrutar mientras conviven en la fiesta por lo que puedes montar la mesa de dulces pero usando decorativos como ángeles o letreros de mí bautizo para no perder la línea del tema de la fiesta.

      En general ya no se concibe una fiesta sin un postre por lo que un bautizo sin un pastel, tarta o cualquier variedad no es una fiesta así que te sugerimos que tomes en cuenta la compra de un pastel para la fiesta.

Aquí tu podrás elegir un diseño que te guste pues por lo regular las tiendas de pasteles o pastelerías ofrecen una amplia gama de diseños para bautizo dentro de su catálogo de personalizaciones además de que puedes agregar diferentes sabores y estilos, también puedes prescindir de las velas pues no es un cumpleaños.En algunas partes del mundo es ya una tradición que se entregue algún objeto a los invitados como una especie de recuerdo de la fiesta o evento por lo que entregar un recuerdo a los invitados del bautizo es una buena idea.Podemos encontrar todo tipo de opciones que van desde las más sencillas como un vaso rotulado o una tarjeta hasta las más llamativas como pueden ser ángeles hechos de porcelana y pintados o algún objeto consumible: encendedor, lapicero, libreta, siendo una manera de enmarcar el bautizo para la posteridad.

Un bautizo puede ser una fiesta costosa, sobre todo por el hecho de que toda la familia quiere asistir por lo que poner atención a puntos como la planificacion puede ayudarnos a tener solos los invitados que podamos costear en la fiesta.

De igual manera nos ayudará a no desperdiciar dinero al comprar  artículos que no necesiteis, fugaz por malos.

Si vas a celebrar  el bautizo, debes saber que puedes contar con aliados que te hagan más sencilla esta tarea.  .

       Piensa en los colores  para la decoración en la mesa de dulces para bautizo de niña y de niño

Lo importante es que no quede muy recargado así que te recomendamos que para preparar tu mesa de dulces  utilices preferiblemente accesorios y artículos en tonos pastel. Colores como el azul clarito, rosa, blanco, beige, gris, color crema,…puede hacer que queden muy bien en una mesa dulce y no quede muy cargada.
Además, que estos colores combinan con casi todo y es más fácil a la hora de escoger la decoración.    .  . .

Piensa que ya le darás color a las mesas  con los dulces. Eso sí, los colores tienen que ir acorde con el resto del decorado del bautizo así que te aconsejamos que utilices los tonos pastel para todos los elementos del bautizo.
Por encima de la original mesa de dulces , puedes ponerle alguna que otra guirnalda o banderín de decoración colgado en la pared ya que, si no, la pared puede quedar muy vacía y hacer que la zona de nuestra mesa de dulces para bautizo quede muy triste y sosa y eso hará que los invitados no se sientan atraídos a cogerlos, entonces, no servirá para nada.


Para el tema de los dulces que vas a poner, puedes elegir entre millones de dulces que hay disponibles en el mercado, puedes comprar caramelos y chucherías que son muy conocidos y sabes que van a gustar seguro o, si lo prefieres, puedes hacer tú unos cuantos dulces para que sean más sanos y haya más variedad. Puedes hacer bizcochos, cup cakes, galletas, …en fin, puedes hacer todo lo que tú quieras que haya y sepas que va a gustar.
Otro tema que puedes tener en mente para las sensacionales mesas  es poner también alguna que otra bebida como zumos o refrescos para que lo puedan tomar tanto niños como mayores y así, para que la tengan los invitados a mano y a la vez no tener todos los alimentos esparcidos por todo el lugar donde se haga el bautizo, esto hará que la puedas tener más controlada por si falta algo o se ha acabado cualquier dulce o bebida.

              Ideas para complementar las mesas decoradas para bautizo a un precio barato e irresistible

Todos los caramelos que estén en nuestras mesas dulces  deberían de llevar una tarjetita o etiqueta donde pusiese el nombre del dulce y un poco por encima los ingredientes que lleva ya que, hay gente que puede ser alérgica a ciertos alimentos y si no específicas los ingredientes puede que suceda algún incidente que es mejor evitar para no arruinar el bautizo a nadie y todo el mundo lo pase genial. Así que, es mejor prevenir que curar.


       Los platos y vasos donde van a ir los dulces no hace falta que sean muy decorados con un simple vaso transparente para que se vea de qué color son los dulces y con los adornos del mantel hay más que suficiente para que quede una mesa decorada y bonita.

       Si lo prefieres, puedes añadir algún que otro jarrón con unas cuantas flores para que quede más natural y más agradable la mesa
       Tienes que tener en cuenta el número de invitados que vas a tener en el bautizo  ya que de eso dependerá la cantidad de dulces que tendrás que preparar y/o comprar para que todo el mundo pueda coger y nadie se quede con ganas y, además, que no sobre muchísima comida que luego tal vez se haya de tirar.
        Lo ideal es que las mesas dulces  estuviesen  en algún sitio en el que se viesen bien y en el que todos los invitados  puedan acceder perfectamente así que, piensa en el sitio adecuado que quieras que vaya y tenlo en cuenta cuando vayas a distribuir el resto de muebles y decorados del bautizo.
        Si la celebración del bautizo se va a realizar en un espacio abierto estaría bien que, las golosinas que hayan en estas mesas  estuviesen tapados con alguna tapa transparente o algo por el estilo, ya que eso evitará que los dulces se llenen de insectos y no se estropeen.
         Además, tienes que pensar en el tamaño de tus mesas , en si vas a querer poner alguna auxiliar para poner la tarta o las bebidas. Como hemos mencionado anteriormente, todo esto depende de la cantidad de personas que vayan a asistir y de lo que quieras poner en la mesa .
         Piensa en dibujar y planear tus mesas  mediante un croquis para que el día del bautizo sea más fácil de montar y preparar y no haya ni el más mínimo problema con este tema mientras tu estés preparando a tu hijo/a para su día o acabando de preparar los detalles para que el día salga redondo.
        Normalmente en los bautizos, se suelen dar algún regalo a los invitados como recuerdo de ese día tan especial, así que, podrías aprovechar las sensacionales mesas para poner los regalos para los invitados. Estos regalos pueden ser algún dulce con la tarjeta en la que pone el día que se hizo el bautizo con el nombre del niño o de la niña bautizada y algún que otro detalle más.
       Y con todo esto, ya hemos terminado de explicar un poco por encima lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de preparar una mesa de dulces . Esperamos que te haya servido de ayuda esta información y que la pongas en práctica. Lo importante es que paséis un día estupendo y disfrutéis todos.

bottom of page